viernes, 25 de enero de 2013

A una semana del Open Altitoy-Ternua

Queda poco mas de una semana para irnos al Open Altitoy-Ternua, que se celebrará los días 2-3 de Febrero. Los deberes están hechos, las tablas preparadas. Ahora toca disfrutar.

En esta edición 2013, el recorrido A será más exigente que otros años. La etapa del sábado tendrá unos 2.500mt de desnivel + y el domingo unos 2.000mt. Habrá una llegada al observatorio astronómico del Pic de Midi de Bigorre a 2.877mtr. 

La novedad de este año 2013, es que el Open Altitoy formará parte de la Grande Course, la challenge que aglutina las carreras de esquí alpinismo más importantes del mundo. Este año en el Altitoy  participarán campeones de la talla de Kilian Jornet, Matheo Jacquemod, Mireia Miró o Laetitia Roux, entre otros.

Os dejo con este alucinante vídeo que resume la Grande Course 2011-2012. Sin palabras.




miércoles, 23 de enero de 2013

Nieve en Guadalajara

Ayer durante toda la mañana, a ratos aguanieve y a ratos grandes copos cayeron sobre Guadalajara sin llegar a cuajar en la ciudad. A la hora de comer decidimos salir a dar una vuelta, a ver que pinta tenía la cuesta de subida al páramo que se eleva a las puertas de la ciudad, casi convencidos de que encontraríamos nieve ya que hay una diferencia de cota que está entre 200 a 300 metros según que parte de la Capital.

Decidimos salir de la Pistas de Atletismo hacia el Sotillo y mas tarde a Iriepal, subiendo por la Cuesta de las Cabras, también conocida como las Palomas. Esto es lo que nos encontramos:

Con Guadalajara al fondo y a media subida ya encontramos una cubierta continua.

Extraña imagen para el que acostumbre a subir por aquí.

Me entretengo con la cámara.



Arriba nos encontramos con esto.

Paisaje invernal.

De vuelta del vértice geodésico.

Es agradable correr por la nieve.


Bajamos un poco hacia Iriepal.

De nuevo hacia el Sotillo.

Las Chaparras del Sotillo al fondo. Parece otro lugar.


domingo, 13 de enero de 2013

Vielha, año nuevo y sol.

Aprovechando un regalo y el sol de la semana de Reyes nos inventamos un viaje relámpago para pasar un par de días en Vielha en compañía de unos amigos valencianos amantes de la montaña, que habían montado una autentica expedición en grupo al valle de Arán.


Tras hacer noche en el Parador (¡gracias por el regalo UME de Villarobledo!) pasamos una primera jornada agradable en compañía de María, Olatz, Paco, Santi, Ana...entre otros.

Sandra va fenomenal con las raquetas, María estrena su equipo.

A mi se me cae la baba...

Bonita vista macizo de Aneto, tomada por Paco.
¡Que buen equipo!

Con Santi, que también estrenaba equipo.
¡Que buen día!
Grupo al completo
No faltó ni una Margarita
Los siguientes noches las pasamos en el Xalet Refugi Juli Soler Santaló, en Salardú, es un refugio muy agradable para nuestro gusto espartano. 

En la segunda jornada pudimos hacer una "competición" de búsqueda de ARVAS, y una bonita excursión.

María me sigue las vueltas "María"

Paco va muy "ligero"
Esperamos repetir. Ahora el punto de mira está puesto en el Altitoy, a ver si podemos sacar algún día mas de esquí antes de la carrera.

Santi, Paco: muchas gracias por las fotos.