lunes, 14 de mayo de 2012

Pensamientos aleatorios durante la III Subida a la Tonda


Me presento en Tamajón para correr la primera carrera a pie del año, hasta ahora solo he realizado un par de carreras de esquí por equipos. Por fin Juanpi debuta en “montaña”. Me presenta a Mario, nuevo integrante del club. Este año somos menos del Club Maratón Guadalajara. Sube la participación del Club Triatlón Guadalajara.


Salgo rápido y por primera vez me veo en cabeza del grupo perseguidor del grupo inalcanzable. No tardo en perder de vista las camisetas verde amarillas de los Veggierunners.




En la subida me adelanta Raquel, vencedora a la postre también en esta edición. Me había propuesto subir toda la subida en carrera pero he de recurrir al Caco por el calor. Jesús, que viene conmigo, me dice que es la primera vez que tiene que andar en la subida, y mira que la ha hecho veces este año…

Cuando hace tanto sol hay que ponerse crema protectora. En el avituallamiento me bebo un isotónico y al no encontrar el agua me echo otro por la cabeza. Me hidrato bien el pelo con sales. Pierdo el dorsal en la bajada.


RastaJavi vence una vez más, Mario (nuevo compañero del club) llega en segunda posición. Dani se ha confundido en un desvío. Raquel es la primera chica. Yo llego en undécima posición, tras un cambio de ritmo para mantenerla ya que los de detrás vienen como lobos. ¡Se nota el beneficio de la temporada de esquí de montaña!


Juanpi y Roberto se han hecho muy amigos durante el recorrido.


Belén Pegasus es segunda, después de haber corrido hace menos de 24 horas otra carrera. Lleva una temporada fenomenal. Le dedica el trofeo a Sandra que no ha podido venir. Aída, del club triatlón Guadalajara es tercera.


Marisol y Amparo hacen muchas fotos, gracias a su presencia nos podemos ver sufriendo más o menos. Jesús se lo ha currado un año más, y ya van tres, para mantener una prueba con sabor en uno de los lugares más bonitos de Guadalajara y con muchas caras conocidas. Gracias.

Agradecimientos por las fotos a Amparo, Marisol y a Dani http://velociraptormp.wordpress.com/

10 comentarios:

  1. Pues como esperaba la experiencia me ha gustado, lo malo es la puñetera alergia que no me va a dejar seguir con ello. A ver si pasado el verano me animo a alguna mas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Miguel y felicidades a quien captó el tierno momento de Roberto y Jp entrando de la mano en meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego la cosa fue a mas, tengo fotos comprometidas...

      Eliminar
  3. Good to see you running the hills again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Steve, it was a nice day but too hot. Also we have a nice paella and drinks, the best part of it!

      Eliminar
  4. A seguir pasándolo bien, ahora hay un montón de carreras chulas! un besote y felicidades a todos

    ResponderEliminar
  5. Lo pasamos muy bien,yo acuse el calor un monton,pero la termine.
    Miguel y Sandra espero que ya que vais a poner en la pagina del club maraton un nuevo enlace de carreras de montaña pongais como y donde entrenar cerca de Guadalajara, algun entrenamiento especifico cada semana y que ejercios hacen falta para hacer estas carrera. Yo soy un poco paquete, y sobre todo bajando soy pesima, y me gustaria mucho mejorar las bajadas (todos me adelantan). Para la media del Ocejon no me ha dar tiempo a mejorar en nada pero....con acabarla tengo suficiente.
    Un abrazo Anaph

    ResponderEliminar
  6. Ana gracias por tu comentario y enhorabuena por tu carrera. Juanpi está preparando una sección de montaña en la web para que ahí enlacemos una serie de propuestas de rutas y tramos en los alrededores de Guadalajara que tenemos a medio preparar Joaquín Lahoz y yo.
    Para mejorar no hay nada como entrenar en condiciones lo mas parecidas posibles a lo que vas a encontrar. También es recomendable la Gimnasia del club los viernes.

    ResponderEliminar